La yerba mate ya tiene a su nueva soberana

reina yerba 2018

La gran Fiesta de la Yerba Mate llegó a su fin. Ayer al mediodía, el tradicional almuerzo de la familia yerbatera y el posterior show de Rulo Grabovieski y Los 4 Ases, el cierre fue a puro chamamé, pero en la vigilia del domingo los acordes de Alejandro Lerner despertaron ovaciones y emociones.
La lluvia no pudo opacar la noche de reinas el sábado y tras el último desfile de las siete las candidatas al cetro nacional y la presentación del local Fernando Vogel, la ansiedad se detuvo ante la coronación de la flamante nueva soberana: Yolanda Kuzuk, oriunda de Jardín América. En tanto, la representante local, María Milena Boreski resultó elegida como la Virreina.

Lerner, apasionado matero
Luego de las emociones por el nuevo reinado, la 40º edición de la fiesta se potenció con la presentación del icónico cantante nacional Alejandro Lerner con una multitud que acompañó a pesar de la copiosa lluvia constante que no dio tregua desde las 22 hasta las 2.
El músico hizo un repaso por sus mejores éxitos y algunas canciones de su último disco. Entre canción y canción contó que ésta es una de las provincias en las que más disfruta tocar. Además se mostró feliz por estar en una fiesta tan linda y en homenaje a la yerba porque “es muy matero”. En otros tramos del recital también hizo hincapié en la importancia de compartir con las familias sanamente, de brindar amor y apoyo a los seres queridos, sobre todo en esta época difícil que atraviesa el país.
En conferencia de prensa, el músico destacó sus ansias por venir a tocar a la fiesta finalmente luego de que hace siete años su presentación fue truncada por problemas de aerolíneas. “Ahora aunque llueva, nieve o truene, el concierto se hace” alentó en la previa. Al ser consultado por las sensaciones que le produce Misiones alegó que “Todo es maravilloso, las cataratas, la costanera de Posadas. Hacemos una canción que se llama Mira hacia tu alrededor un poco por eso, a veces la gente en las ciudades se pierde de conocer el país, la Patagonia, todo…” En tanto sobre la tierra colorada destacó los recuerdos sobre las Cataratas cuando llegó para grabar un video y confesó que en su estudio tiene un gran fresco con la imagen de la maravilla natural.
Al tiempo que detalló entre sus planes futuros, la participación en un filme que cuenta la historia de un niño autista, consideró que le encantaría volver a Misiones para un concierto largo.
“El mate es fundamental, es para comunicarse, establecer lazos de unión. Yerba buena nunca muere, como dice el tema mío Campeones de la vida”, cerró el músico.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/ 20 Noviembre 2018

Noticias Relacionadas